Sucesos Titulares

Celos, posible detonante en caso de hondureña asesinada por su esposo en Houston

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN. -

Karissa y Wilfredo tenían cuatro años de casados; en 2017 la pareja originaria de El Progreso decidió emprender un negocio en Estados Unidos y se radicaron en Texas.

La familia de Karissa Vallejo Guerra (31) y Wilfredo Umanzor (34) no salen de la consternación tras conocer el trágico final de un matrimonio que parecía ser “perfecto”.

A la pareja siempre se le vio enamorada y muy felices, pero la mañana del lunes la historia de amor de Karissa y Wilfredo dio un giro inesperado.

Sus cuerpos fueron encontrados en su vivienda al norte de Houston, Texas. Wilfredo mató a balazos a su esposa y después se suicidó.

Familiares de Karissa en Honduras manifestaron que eran un matrimonio «estable» y lucían felices, pero que siempre existieron celos por parte de Wilfredo pues la belleza de su mujer llamaba la atención adonde fueran.

“Ella era un modelo de persona, una mujer muy guapa. Él siempre estuvo enamorado de ella y por cualquier cuestión siempre le reclamaba, como que no se vistiera así y cosas así porque se miraba más bonita”, expresó Pablo Villela, tío de Karissa.

“Yo atribuyo esto (la muerte) a los celos (de Wilfredo). Se lo digo como familiar y como persona que lo tuvimos tan cerca”, añadió.

hondureña asesinada por su esposo Karissa Vallejo y Wilfredo UmanzorUna amiga de Karissa fue quien alertó a la Policía, luego de hacerle varias llamadas telefónicas a ambos y que ninguno contestara.

“Una amiga de Karissa habló con un sobrino de nosotros en El Progreso notificándole que ella estaba llamando a Karissa y a Wilfredo y que nadie contestaba, entonces llamó la policía y cuando llegaron encontraron el cuadro desgarrador”, contó su tío.

Los cuerpos fueron encontrados por la policía de Houston a eso de las 6:30 de la mañana del lunes. Al momento de la tragedia en la casa estaban sus hijos menores de 4 y 2 años.

Lo que realmente pasó esa mañana es una pregunta sin respuesta; un secreto que la pareja se llevó a la tumba.

Lea También: FOTOS | Hondureña asesinada por su pareja en Houston aseguraba ser una “esposa feliz”

Historia de amor

Karissa vivió gran parte de su vida en Estados Unidos donde se graduó como licenciada en Psicología.

En 2014 vino a Honduras para visitar a su familia en El Progreso, Yoro; en ese viaje conoció a Wilfredo y se enamoraron. Poco después de casaron y procrearon dos hijos.

En 2017 Karissa retornó con su esposo y sus tres hijos a Estados Unidos con la idea de emprender un negocio. Sin embargo, ese futuro fue truncado por el hombre que amaba.

hondureña asesinada por su esposo Karissa Vallejo y Wilfredo UmanzorCompañeros de la escuela bilingüe en El Progreso, donde Karissa trabajó durante tres años, la recuerdan como “una mujer hermosa por dentro y por fuera. Una maestra amorosa, cariñosa e inteligente” y lamentaron profundamente su muerte.

Familiares de la pareja viajaron este día a los Estados Unidos y se espera que los cuerpos sean repatriados esta misma semana.


Martes 26 de junio, 2018

EEUU: Hondureño mata a su mujer y luego se suicida

La pareja era originaria de El Progreso, Yoro y habían emigrado hace aproximadamente un año a Estados Unidos.

Un hondureño originario de la ciudad de El Progreso, Yoro, mató a balazos a su esposa y luego se quitó la vida en Houston, Texas.

La cadena de noticias Telemundo Houston informó que el hecho ocurrió la mañana del lunes en un complejo de apartamentos cerca de Gears Road y Greensmark Drive, en el área de Greenspoint, al norte de la ciudad.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que el hombre identificado como Wilfredo Umanzor asesinó a su mujer y madre de sus dos hijos, Karissa Vallejo.

Hondureño mata a su mujer

El medio cita que los vecinos de la pareja reportaron una discusión y luego un tiroteo en el interior del apartamento donde convivían. Hasta ahora la información de este caso es escueta.

Lea También: Crimen pasional sería el móvil en muerte de cadete de la Anapo 

Según reportaron medios locales en Houston, hay indicios de que en el matrimonio había violencia doméstica.

Cuando vivía en Honduras, Karissa Vallejo trabajaba como maestra en una escuela bilingüe de El Progreso, donde era muy conocida por su alegría y carisma. Había emigrado a Estados Unidos hace aproximadamente un año.

Vallejo deja tres hijos de aproximadamente 16, 4 y 2 años de edad; la mayor procreada en una relación anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro