El hijo de la presidenta Xiomara Castro respondió a los críticos que afirman que la economía del país está en decadencia.
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, mencionó que a pesar de los constantes ataques por parte de «las aves de mal agüero»y los «gorgojos de turno», los datos indican que el Producto Interno Bruto (PIB) del país esta creciendo.
Lea También: ¿Atormentado? El estado de ánimo de Gilbert Reyes tras aprobarse la extradición
Según Zelaya, los datos del Departamento de Cuentas Nacionales del Banco Central de Honduras (BCH) demuestran que el PIB del país pasó de 31,426 millones de dólares en 2022 a 34,480 millones de dólares en 2023.
«Honduras alcanzó un PIB de USD 34,480 millones al cierre de 2023, posicionándonos como la tercera economía principal de Centroamérica», afirmó el secretario privado en su cuenta de X.
Según Zelaya, esto demuestra que el actual Gobierno va por buen camino y que hay confianza en la economía hondureña.
A pesar de lo que puedan decir las aves de mal güero y los gorgojos de turno, aquí les presento un hecho contundente:
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) July 18, 2024
Honduras alcanzó un nivel del PIB de USD 34,480 millones al cierre de 2023, lo que nos posicionó como la tercera principal economía de Centroamérica. Este logro… pic.twitter.com/Hn9t1kOlO4
La exdirectora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, habló sobre el último informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre el Clima de Inversión en Honduras 2024.
Según Foglia, este informe anual proporciona una visión amplia de la situación de las inversiones en el país.
Asimismo, la expresidenta mencionó que este informe también alerta a los inversionistas sobre la situación presente y futura del país.
El informe señala que «los inversionistas informan que la incertidumbre significativa debido a las políticas y legislación gubernamental ha generado oportunidades limitadas».
Según el informe, más de 200 empresarios estadounidenses invierten en el país, y perciben que en los últimos meses han enfrentado desafíos para mantener sus operaciones.
La Oficina de Asuntos Económicos y Comerciales de la agencia gubernamental de Estados Unidos elabora anualmente este reporte, indicando que en 2023 predominó un clima de inversión incierto en Honduras.