Nacionales Uncategorized

Honduras ya supera los 109 mil contagios con casi 3 mil decesos por COVID-19

cementerio COVID-19
Imagen de referencia
cable color

Los casos de coronavirus reportados en el país no dan tregua, y aunque parece que la ciudadanía se ha olvidado un poco de la pandemia, las incidencias continúan en alza.

Durante la última jornada, las autoridades de salud confirmaron 503 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, para un acumulado de 109,144 casos.

Y con la confirmación de 3 decesos más, ya suman 2,930 los hondureños que han perdido la batalla contra este mal.

Lea También: ¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

En el caso de los recuperados, alcanzan 48,877 en lo que va de la pandemia, sumando los 321 confirmados durante las últimas horas.

Test de aliento podría detectar el coronavirus en cuestión de segundos

La compañía de análisis químicos británica “Imspex Diagnostics” desarrolló un test que determina en pocos segundos si una persona está infectada de coronavirus.

Científicos de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, realizaron una serie de ensayos utilizando esta tecnología.

Al menos 100 pacientes hospitalizados en las ciudades de Edimburgo y Dortmund(Alemania), habrían participado en las pruebas de viabilidad del medicamento.

Le puede interesar: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

Según el equipo de investigadores, el análisis de “sustancias volátiles” presentes en el aire expulsado, puede detectar de manera rápida, la presencia del letal virus.

De esta manera, los científicos pueden saber si los pacientes padecen de coronavirus o presentan algún otro tipo de problema respiratorio, como el asma o la neumonía bacteriana en el 80% de los casos.

Asimismo, el equipo de trabajo, determinó que mediante el mismo análisis, es posible identificar la gravedad de la infección de la covid-19 en un individuo, y hasta si podría causar la muerte.

“Si se demuestra que es fiable, ofrece la posibilidad de una rápida identificación o exclusión del covid-19 en los departamentos de emergencia o atención primaria que mejorará el manejo de los pacientes y la seguridad del personal de atención médica”, concluyeron los autores del estudio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario