Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras ya reporta 95 casos positivos de covid-19, hoy anunciaron 27 contagios nuevos

Honduras
cable color

Los números de contagios de covid-19 en Honduras inician a dispararse, este día a través de cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó 27 casos nuevos.

De los contagios recién anunciados, 19 se encuentran distribuidos en Cortés, seis en Colón, y dos en el departamento de Lempira.

Lea También: UNAH cede el Polideportivo para atender pacientes con Covid-19

Se detalló que los 95 contagios reportados hasta ahora, 39 están hospitalizados en condiciones estables, cuatro en unidades de cuidados intensivos y uno ya fallecido, siendo este el caso del compatriota de 60 años originario de Villanueva, Cortés.

Cabe señalar que, en el laboratorio de virología, se están analizando 29 muestras más, por tanto en las próximas horas se darán a conocer los resultados.

Así se distribuyen a nivel nacional:

43 en Cortés (1 Fallecido)

32 en Distrito Central 

12 en Colón

3 en Lempira

2 en Yoro

2 en Choluteca 

1 en Atlántida 


También le puede interesar:

SINAGER pronostica que el Covid-19 puede dejar más de mil muertes en el país

Luego de la confirmación del primer fallecimiento a causa del Covid-19, el secretario ejecutivo de SINAGER, Gabriel Rubí, enfatizó que los hondureños deben prepararse para un drástico e inminente aumento en los casos en los próximos días.

Según un estudio realizado por COPECO y SINAGER, en los próximos tres meses se avizoran al menos 1 mil 200 muertes y 75 mil infectados.

“Hay varias personas graves positivas pero un hay montón de graves positivas que aún no han sido diagnosticadas y esas son la principal amenaza”, dijo Rubí.

Lea También: Enfermera del HE podría ser la primera empleada del sector salud afectada por el covid-19

En ese sentido, el funcionario manifestó que la medida más eficaz es es que los hondureños no salgan de sus casas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario