Coronavirus Nacionales Salud

Honduras ya está viviendo un segundo rebrote de casos por coronavirus, asegura Roxana Araujo

Roxana Araujo
cable color

La ex ministra de Salud, Roxana Araujo, explicó que el país ya está viviendo una segunda ola de la pandemia, ante el incremento de casos en el país.

En los últimos días, los centros de triajes registraron un ascenso del 75 por ciento en las pruebas realizadas, sin embargo, Roxana Araujo detalló que eso es positivo para el país.

“Lo positivo de esto es que la gente está llegando a los triajes, es decir, al sistema primario de salud”, manifestó.

Lea también: BRUTAL | Matan a 5 personas durante un funeral

Araujo indicó que en los meses de junio y julio, Honduras atravesó el nivel mal alto de casos hasta saturar el sistema sanitario.

En ese sentido, enfatizó que es importante mantener las medidas de bioseguridad para evitar pasar por la misma situación.

Lea también: GALERÍA | Esta es la verdad entre Maluma, Natalia Barulich y Neymar

“Era triste ver a aquel montón de personas haciendo filas para un cupo y sobre todo aquellas personas que necesitan de oxigeno estar dependiendo del mismo”, expresó.

Entre tanto, la epidemióloga expresó que el virus sigue y tenemos que vivir con él, por lo tanto, recomienda a la población a no relajarse mientras mientras no exista una vacuna y cumplir las medidas de bioseguridad.


Le puede interesar


 

Equipo forense de Copeco llegará a Olancho para investigar muertes por COVID-19

equipo forense copeco

La doctora Roxana Díaz, detalló que el trabajo a desarrollar por el personal de Copeco y Sinager, consiste en estudiar cada una de las más de 100 muertes por coronavirus registradas en Olancho.

Lea También: Emiten segundo requerimiento fiscal contra Marco Bográn por otorgar contrato a un familiar  

Asimismo, informó que se entrevistará a las familias de las víctimas para determinar cuáles de esos casos son positivos y cuáles negativos.

Con este proceso se espera verificar si las tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad de COVID-19, se contrastan con los datos oficiales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario