Nacionales Titulares

CONTRA PANDILLAS: gobiernos de Honduras y EE.UU. comienzan reuniones de trabajo

cable color

Para tal tal efecto, el presidente Hernández se reunió con el sub Secretario de Estado Adjunto del país del norte, John Creamer.

[jwplayer WtjspnSJ]

Durante la reunión, El presidente Hernández se manifestó seguro, que en el pueblo estadounidense hay el mejor interés que Centro América, “Por lo tanto Honduras sea una zona próspera, de oportunidades y en paz”. De ahí la motivación para esta colaboración conjunta que inicia hoy.

Lea También: (VIDEO) Trump pide al congreso erradicar la pandilla MS-13

El presidente Hernández agregó. “Creo que como nunca hoy hemos avanzado en consolidar esa relación y los avances que Honduras tiene en seguridad, yo reconozco, es un esfuerzo de nosotros los hondureños, claro que sí; pero no estuviéramos avanzando a los niveles que hemos avanzado sin un apoyo decidido de varias de las agencias de Estados Unidos”.

Honduras EE.UU. guerra pandillas

Aseguró haber manifestado al sub secretario Creamer que la lucha contra los grupos criminales ha sido preocupación principal para los países del Triángulo Norte, esto a pesar de la opinión contraria que tiene al respecto el presidente norteamericano.

“Hemos sido efectivos los hondureños y los estadounidenses en la lucha contra el tema de lo que son el mundo criminal en la parte del narcotráfico ¡muy efectivos! Creo que como pocos países en la región hemos avanzado”.

En este primer diálogo, el tema de las pandillas fue el principal, Hernández explicó a Creamer cuál es la situación en Honduras al respecto, que no es única de un grupo en particular.

Honduras EE.UU. guerra pandillas

“Y en el mejor interés de Estados Unidos, porque también tienen ese fenómeno allá, también está ser efectivos en esa lucha, dar oportunidades cuando hay que dar oportunidades; para que los muchachos se salgan de eso o no entren a eso; pero también cuando se cometan actos criminales actuar como corresponde”.

Abogó por el esfuerzo conjunto tripartita que Honduras realiza con Guatemala y El Salvador, le manifestó al funcionario estadounidense.

¿Qué piensa de esta iniciativa, tendrá éxito?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario