Nacionales Titulares

¿Por qué Honduras votó a favor de la declaración de Trump sobre Jerusalén?

Honduras voto Jerusalén
cable color

La postura del gobierno hondureño ante la eventualidad habría mostrado una sumisión clara ante las órdenes de Washington, afirman analistas

Después de que el pasado jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas, (ONU), se llevará a cabo la votación que decidió de forma aplastante que el futuro de Jerusalén debe ser resuelto a través de negociaciones, destacó que en las votaciones de los países miembros, sobretodo en Latinoamérica únicamente dos votaron en contra: Honduras y Guatemala.

Antes de estas votaciones Estados Unidos, a través de su mandatario Donald Trump, amenazó a los países a quienes brinda ayudas económicas que cortaría las mismas a quien votara en contra de su postura o al que se abstuviera.

Honduras voto Jerusalén

La postura de EE.UU. fue rechazada incluso por su propio aliado de guerra en la OTAN, Turquía, quien siempre ha sido un defensor de Palestina.

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, salió al paso a Trump cuestionándole por “querer comprar con dólares la voluntad del mundo”.

Lea También: Honduras votó a favor de EE.UU para el reconocimiento de Jerusalén

También su ministro de exteriores, Mevlut Cavusoglu, expresó que “ningún país honorable y digno debe ceder ante esta presión” y que “ahora el mundo se revela contra la injusticia”.

Cabe señalar que estas votaciones se dieron en el marco de la amenaza de Trump antes mencionada y que iba dirigida a los gobiernos que no lo obedecieran, coincidiendo con los señalamientos de un supuesto fraude electoral que laceraba al actual gobierno de Juan Orlando Hernández, y había desatado las protestas a nivel nacional.

Hasta que al día siguiente, (viernes) contará con un reconocimiento del gobierno Norteamericano  de su triunfo en las elecciones que acabaría también con la renuncia al poder del candidato opositor Salvador Nasralla.

Las votaciones:

128 votos a favor

9 en contra (entre éstos las votaciones de Honduras y Guatemala)

35 abstenciones  

DATO:

Estas votaciones en las que Trump fue ampliamente derrotado, no tienen validez para efectos prácticos.

El pasado 6 de diciembre Donald Trump decidió reconocer a Jerusalén como capital de Israel quebrando totalmente el consenso internacional que existía, a su vez desató fuertes protestas que han tenido un saldo de al menos 8 palestinos asesinados por el ejército israelí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario