Nacionales Titulares

Honduras volvería al confinamiento por rebrote de COVID-19

dorada ice

La vuelta al confinamiento que prevaleció a inicios de año en el país, sería la única alternativa para reducir las masivas aglomeraciones de personas que se han visto durante las últimas semanas, y que probablemente se traduzcan en un rebrote de casos de la COVID-19 a inicios de 2021.

Las autoridades gubernamentales están conscientes de esta situación, por lo cual el jefe de gabinete, Carlos Madero, informó que es bastante viable que en los próximos días la población retorne a la cuarentena.

La detección de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido que, según estudios, es un 70 por ciento más contagiosa y que ya se habría propagado en varios países, también sería la detonante de esta futura determinación.

“Lo que pasa en los países grandes también repercute tarde o temprano en los llamados pequeños”, expresó.

Lea También: CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en la compra de insumos médicos por parte de Invest – H

Según expertos en la materia, la primera semana de enero se vivirá el colapso de los hospitales en Honduras, pues la población no ha sido responsable y se moviliza en las calles de forma masiva. Muchos sin respetar las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Cabe recordar que, a mediados del 2020, Honduras sufrió semanas críticas con decenas de muertos a causa de la enfermedad. Actualmente, los datos oficiales son preocupantes pues se acumulan más de 117 mil casos confirmados y alrededor tres mil decesos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario