Deporte Nacional

Honduras vivirá en carne propia el sistema VAR previo al Mundial

cable color

El encuentro amistosos de este 28 de mayo ante la selección de Corea del Sur tendrá presente el sofisticado sistema de videoarbitraje que debutará próximamente en Rusia 2018.

Roger Rojas habla previo al viaje que emprenderán a Corea para jugar el primer amistoso de Honduras en seis meses.

[jwplayer t62b2aBY]

 

El encuentro de preparación que tendrá la selección de Honduras ante su similar de Corea del Sur es un juego histórico para la representación centroamericana, ya que será la primera vez que los nuestros jueguen un compromiso bajo el sistema de Árbitros Asistentes de Vídeo ( VAR).

Honduras se medirá a Corea del Sur este lunes 28 de mayo.

Gerardo Ramos, dirigente de la federación confirmó que la Fenafuth autorizó a su homóloga de Corea, que el encuentro se realice bajo esta nueva normativa que implementará la FIFA en el Mundial de Rusia.

La bicolor nacional entrena bajo el mando de Carlos Tábora.

«Corea se está despidiendo a su selección para el Mundial. Es un país altamente desarrollado, tiene buenas canchas, incluso autorizamos que se utilizara el VAR en el partido contra nosotros», confirmó el gerente de la selección.

Honduras por primera vez jugará con la tecnología VAR previo al Mundial.

Además brindó los pormenores del viaje que realizará la ‘H’:»Salimos a un largo viaje. Son 156 horas desde Atlanta a Seúl, más las dos y media de Tegucigalpa. Estaremos en una ciudad que se llama Daewoo, ya estamos listo con en temas de logística, hotel y canchas de entrenamientos., aseguró Ramos.

Lea También: Liga Nacional de Honduras podría jugarse sin descenso

Fenafuth aceptó ambos partidos amistosos para mejorar las arcas financieras de una institución golpeada en los últimos años con problemas de corrupción.

«Haremos un informe al culminar la gira para dar a conocer los ingresos que dejarán estos dos compromisos. La buena noticia es que a la Federación no le toca poner un centavo en esta gira así que será rentable», apuntó el directivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario