Coronavirus Nacionales

Honduras a la espera de recibir el cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V

dorada ice

Luego de que Honduras iniciara los trámites de adquisición de la vacuna Sputnik V, el país centroamericano está a la espera que desde Rusia envíen el cronograma de entrega de dosis de los antivirales.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo en conferencia de prensa que el país envió el contrato y en los próximos días esperan la llegada del calendario de entrega de las vacunas con las que buscan inmunizar a un aproximado de 2.1 millones de hondureños.

Lea también: COHEP solicita permiso para traer vacunas e inmunizar gratis a los empleados

Igualmente, adelantó que en horas de la tarde tendrá una reunión virtual con el director de inversiones en Rusia.

Por otro lado, se refirió a la compra de vacunas por parte de la empresa privada hondureña, manifestando que estas deben ser gratuitas y no debe existir la intermediación.

Lea también: Nicaragua recibe donación de la India de 200,000 vacunas Covishield

Reiteró que por ahora las farmacéuticas solamente les venden a los gobiernos y expresó que verificarán si las dosis recibidas traen el líquido originales.

Le puede interesar:

ARSA aprueba el uso de emergencia de la vacuna Covishield en Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), aprobó el uso de emergencia de la vacuna Covishield, misma que servirá para combatir la infección del Covid-19 en la población Hondureña, información que se confirmó mediante un comunicado en medios oficiales.

También, es preciso mencionar que el “Comité Covid-19” de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, recomendó a dicha institución la probación del fármaco, ya que lo consideran “efectivo y seguro” para los habitantes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro