Nacionales Sucesos Titulares

Honduras: ¿un país productor de drogas? Esto dice un jefe policial al respecto

dorada ice

El comandante de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, manifestó que, Honduras se ha vuelto un país productor de drogas y ya no solamente uno de tránsito de las mismas.

Estas declaraciones se dan tras el enorme hallazgo de plantaciones de cocaína y marihuana específicamente en la zona norte en lo que va del año 2022, usualmente con mayor incidencia en el departamento de Colón sembradas en reservas naturales y terrenos pertenecientes a personas particulares.

Lea También: Policía localiza más de 35 mil plantas de hoja de coca y cuatro viveros en Colón

“Esto nos complica para eventuales capturas, pero desde la Secretaría de Seguridad estamos poniendo en marcha planes operativos para contrarrestar estas organizaciones criminales”, expresó ante medio de comunicación local.

No solamente en esta región, sino en el oriente del territorio, con Gracias a Dios y Olancho, principalmente con destrucción de rutas y pistas elaboradas para que aterricen y circulen vehículos terrestres y aéreos que se dedican al narcotráfico.

Así también, indicó que este negocio ilegal se va diseminando en otros departamentos como El Paraíso y Cortés, que mantienen mucha cercanía geográfica con los sectores de más decomisos contabilizados.

Lea También: Capturan a dos féminas con más de 170 paquetes de supuesta marihuana

Pérez, detalló que al menos 150 agentes policiales se mantienen en esta zona para operativos, asimismo, muchos de los crímenes que se reportan podrían estar vinculados a la narcoactividad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario