Deporte Nacional

Honduras termina en complicado grupo para el mundial de India 2017

cable color cable color

La selección sub 17 que se instaló en el próximo mundial que se realizará en la India, conoció a sus rivales que lo acompañarán en el grupo E de la competencia

Tras el sorteo efectuado este día en la ciudad de Bombay, la selección de Honduras quedó ubicada en el grupo E, y se enfrentará a las representaciones de Francia, Japón y Nueva Caledonia, en el Mundial de fútbol categoría Sub-17 de este año se realizará en el pintoresco país hindú.

Los grupos completos han quedado distribuidos de esta manera en el mundial que se realizará el mes de Octubre.

El combinado nacional fue ubicado en el bombo 3, y ahora deberá enfrentar a dos equipos que son considerados potencias a este nivel. La selección francesa, llega como el favorito de muchos para llevarse la copa, mientras que los nipones son considerados los más avanzados en zona oriental.

El profesor Valladares sigue muy de cerca la preparación de los jóvenes que harán una gira de partidos en Sudamérica y Europa.

La bicolor nacional es dirigida por el técnico José Valladares, y en la competencia buscará mejorar su actuación en comparación al pasado mundial de Chile 2015. Esto marca la quinta participación de Honduras en este tipo de campeonatos, antes participó en Corea del Sur 2007, Nigeria 2009, Emiratos Árabes 2013 y Chile 2015.

Lea También: ¡A desvelarse con los muchachos de la Sub 20!

En otros grupos relevantes, las selecciones Sub-17 de España y de Brasil, vigentes campeonas del Europeo y del Sudamericano de la categoría, quedaron encuadradas en la llave D del Mundial. El combinado de Costa Rica comparte el grupo C con Alemania Irán y Guinea.

Honduras logró su clasificación en el premundial realizado en la ciudad de Panamá a principios de este año.

El Mundial será del 6 al 28 de octubre en la India, y contará con 24 selecciones, repartidas en 6 grupos de cuatro. El equipo que ha formado el estratega hondureño se ha preparado los últimos meses en el país y espera realizar una gira por Sudamérica y Europa antes de viajar al compromiso mundialista.

Lea También: Video: Honduras no pega una en el mundial sub 20
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario