Nacionales

Honduras, el tercer país más violento del mundo, revela estudio

cable color cable color

El segundo lugar lo tiene Venezuela y El Salvador posee el primer lugar

Un informe realizado por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, asegura que Honduras es tercer país más violento del mundo, Venezuela se ubica como el segundo y El Salvador posee el primer lugar.

De acuerdo con lo expresado por el director de la ONG, el sociólogo Roberto Briceño León,  “los pronósticos para este año 2016 es que al final del año tendremos 28.479 personas asesinadas”.

El especialista explicó que el incremento anual de violencia fue “moderado” pero “alarmante” pues, aseguró que Venezuela se ubica como el segundo país más violento del mundo, antecedido por El Salvador y seguido por Honduras que registran 103 y 59 homicidios por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

En Venezuela la cifra de muertes violentas llegará a 28.479 en este 2016 frente a los 27.875 de 2015. Las cifras de este año próximo a terminar arrojan una tasa de 91,8 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Sobre Caracas, Briceño León señaló que es la capital más violenta de Venezuela pero no del mundo pues, según él, existen localidades menos pobladas que la capital del país petrolero que registran tasas de homicidio superior.

El especialista aseguró que se incrementó el “delito por hambre” en el país debido a la profunda crisis económica que sufre la nación, caracterizada entre otras por una inflación de tres dígitos y el desabastecimiento de alimentos.

Agregó que la violencia en Venezuela está produciendo desplazados, una situación en la que están incluidas familias de todas las clases sociales, aunque remarcó que los pobres son los más afectados por esta realidad.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario