Nacionales

Honduras solicitará $ 85 millones en Cumbre del Cambio Climático para resolver problemas de basura proveniente de Guatemala

Honduras
cable color cable color

El secretario del Ambiente, Lucky Medina, informó que Honduras solicitará la cantidad de 85 millones de dólares en la Cumbre del Cambio Climático para resolver problema de basura proveniente de Guatemala.

La inversión se utilizaría para la protección de las bardas y evitar el ingreso de la basura por el río Motagua procedente de la nación guatemalteca, la cual que termina en las playas del Honduras.

Lea También: MASACRE | Asesinan a cuatro personas en la colonia El Sitio III de San Pedro Sula

Además, Medina manifestó que realizarán dicha petición en conjunto con Guatemala en la próxima cumbre relacionada al ambiente que se desarrollará del 7 al 18 de noviembre en Egipto.

Cabe mencionar, que el funcionario explicó que las bardas funcionan en su mayoría, pero que el problema se solventara con la creación de rellenos sanitarios en territorio chapín, para tratar de retener la mayor cantidad de basura posible.

Lea También: Llega ayuda humanitaria a municipios inundados en La Mosquitia

Por último, manifestó que han dialogado con el gobierno de Guatemala y que buscan una solución pacífica a la problemática ambiental, además de que se buscará que los llamados fondos verdes sean asignados para combatir la contaminación por basura.


Le puede interesar:


OMS determina que el brote de ‘viruela del mono’ no es una emergencia sanitaria mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó este sábado (25.06.2022), que hasta el momento el brote de viruela del mono no debe considerarse como una emergencia sanitaria mundial.

Fue el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el encargado de dictar dicha postura, en seguimiento a las recomendaciones de un grupo de expertos convocados el pasado jueves 23 de junio, para deliberar sobre la gravedad del brote de la viruela del mono.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario