Nacionales Politica Titulares

Honduras solicita a los Estados Unidos que nuevamente amplíe el TPS

Partido La hija del E. IP

El canciller de la República de Honduras, Lisandro Rosales, presentó este viernes, una solicitud formal a las autoridades de los Estados Unidos para la aprobación de un nuevo Estatus de Protección Temporal.

La solicitud que podría amparar a los conciudadanos de Honduras radicados en Estados Unidos, fue entregada al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional Chad F. Wolf.

Fue el Gobierno del Presidente Donald Trump, quien anunció en mayo de 2018, la cancelación de dicho proyecto a más de 40 mil hondureños, concediéndoles un plazo de 18 meses para abandonar el país.

Lea también: Cifra récord de 2,907 muertes diarias en Estados Unidos por covid-19

En marzo de 2019, un fallo judicial obligó al Gobierno de los Estados Unidos a suspender la cancelación del TPS a los hondureños, permitiendo a los beneficiarios seguir viviendo legalmente en esa nación.

La petición realizada por la Cancillería, contextualiza los daños que la pandemia del covid-19 y las tormentas Eta e Iota, han dejado a su paso por Honduras.

Y enfatiza además, que el país retrocederá varias décadas en términos de desarrollo económico y social, señala el documento.

Honduras solicita a los Estados Unidos que se apruebe un nuevo TPS

“Solicito respetuosamente a usted señor secretario, que conceda a favor de todos los hondureños presentes en los Estados Unidos, que apegados a la ley de Inmigración y Nacionalidad interpuestos por su gobierno, califiquen bajo el Estatus de Protección Temporal“, expresó el canciller Rosales en la petición.

Le puede interesar: Ex presidentes de EE.UU, se ofrecen para vacunarse contra el coronavirus en público

Cabe destacar que dentro de dicha solicitud, el Gobierno de Honduras expuso cómo el TPS otorgado a partir de 1999, significó un alivio al devastador impacto del huracán “Mitch”.

Asimismo, el Canciller Rosales, reiteró su agradecimiento al Gobierno estadounidense por la buena relación bilateral existente.

UCP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario