Coronavirus Nacionales Titulares

Honduras solicita a Cuba medicamento que podría detener el COVID-19

COVID-19 Honduras
dorada ice

Un total de ocho mil unidades de Interferón Alfa 2B para detener la propagación del COVID-19, solicitó Honduras a Cuba.

Así lo informó, el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, quien asegura que ya se puso en contacto con el embajador cubano en Honduras, para plantearle la necesidad de dotarse de este medicamento con el fin de ponerle un alto al COVID-19.

En ese aspecto, Ayala confirmó que se gestionará la solicitud con el ministro de COPECO, Gabriel Rubi para que se les haga llegar el insumo médico de forma inmediata que no sabe si se hará por donación, canje o venta.

Lea También: Salud confirma 12 casos más de coronavirus y la cifra se eleva a 24

Cabe destacar que, el Interferon Alfa 2B es un remedio cubano que se utiliza par atender pacientes con coronavirus en la isla caribeña.

El medicamento ya probó su eficiencia en otras infecciones virales.

De esta manera, en las próximas horas se conocerá la respuesta a la solicitud hondureña.


Nace bebé de “paciente 0” por coronavirus en Honduras

Pese a el peligro de que naciera con problemas respiratorios, las autoridades sanitarias confirmaron que el bebé varón de la “paciente 0” por coronavirus en Honduras dio negativo a las pruebas de la enfermedad.

Así lo informó, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien explicó que el parto de la “paciente 0” por COVID-19 en Honduras tuvo lugar en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

En ese aspecto, Cosenza notificó que a ambos los trasladarán hacia el Hospital María de Especialidades Pediátricas, para seguir con los estudios.

Lea También:  Salud confirma 12 casos más de coronavirus y la cifra se eleva a 24

Cabe recordar que, de la incidencia de la “paciente 0” procedente de España se derivaron ocho casos más pertenecientes a una misma familia.

La hondureña en periodo de gestación ingresó al país el pasado 04 de marzo, pero dio positiva por el virus hasta el 11 de marzo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro