Nacionales Titulares

Honduras pide a Guatemala acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos por el río Motagua

Omoa
Fotografía de archivo
cable color

Durante una reunión sostenida por delegaciones de ambos países, Honduras solicitó a Guatemala emprender acciones efectivas e inmediatas ante la llegada de desechos sólidos a Omoa, Cortés, a través del río Motagua.

Los representantes de Honduras y Guatemala, se encontraron en Puerto Barrios con el fin de abordar la problemática de la contaminación ambiental por las toneladas de basura que llegan a costas catrachas por medio del afluente fronterizo entre los dos países.

Lea También: LAMENTABLE | Matan tres personas de forma violenta en Tegucigalpa y Comayagüela

En ese sentido, la delegación hondureña agradeció a Guatemala por sus esfuerzos, no obstante, considera que los mismos son paliativas y que los desechos siguen llegando al Caribe.

Por lo que solicitaron la implementación de soluciones inmediatas, eficaces y definitivas para la contaminación del río Motagua y las zonas costeras.

Lea También: Se avecinan lluvias por el ingreso de humedad este fin de semana en Honduras

Vale la pena recordar que en los últimos días se reportó la llegada de más desechos sólidos provenientes de Guatemala a la bahía de Omoa, Cortés, una constante que perjudica el turismo y la fauna del Caribe hondureño, consideran las autoridades.

Le puede interesar:

Toneladas de basura siguen llegando a playas de Omoa desde Guatemala; aún no hay respuestas de las autoridades

Omoa

Un problema que parece nunca acabar continúa presentándose en las playas de Omoa, las cuales otra vez se encuentran llenas de desechos provenientes de Guatemala.

Las grandes cantidades de basura que cubren las costas del municipio de Cortés, dañan la fauna marítima y la biodiversidad del país, sin embargo, aún no existe respuesta de las autoridades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario