Deporte Nacional

Honduras sigue cayendo en el ranking FIFA de selecciones

ranking fifa honduras
cable color

Las malas noticias continúan en la Selección de Honduras que dirige Hernán Darío Gómez. Los malos resultados de la ‘H’ en las eliminatorias mundialistas han provocado que sufra un preocupante descenso en el ranking FIFA de selecciones.

De acuerdo a lo publicado por Alexis Martín Tamayo, mejor conocido como MisterChip, tal como ha sucedido en los últimos meses, la Bicolor seguirá cayendo en el ranking.

Según los datos del periodista y estadista deportivo, el combinado hondureño bajará dos puestos más en la próxima actualización. Honduras estaba ubicada en el puesto 76 y ahora se quedará en el lugar 78 del mundo.

Este alarmante descenso repercutirá directamente en el proceso que viene, el del Mundial de Norteamérica 2026, donde no estarán las selecciones México, Estados Unidos y Canadá.

Lea También: ¡Clásico capitalino en SPS! Olimpia y Motagua jugarán en el Estadio Morazán

Luego de estar durante varios años entre los mejores cinco de la Concacaf, la selección hondureña es actualmente octava en la confederación. Honduras está detrás de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Jamaica, Panamá y El Salvador.

De hecho, la ‘H’ está solo dos puestos y seis puntos arriba de la modesta selección de Curazao, por lo que podría caer incluso al noveno puesto de la región.

Concacaf

Los buenos resultados con Luis Fernando Suárez han hecho que Costa Rica ascienda ocho puestos y se instale en el puesto 42.

México, por su parte, recupera el liderato de la Concacaf al alcanzar el  puesto 12, mientras que Estados Unidos estará perdiendo dos casillas al estar en la posición 13.

Canadá pasara de estar ubicado en el 40 al 33, una ascenso de siete posiciones. Panamá no se moverá y seguirá en el lugar 63.

Top 10

La selección de Bélgica continúa liderando el ranking con Brasil y Francia en segundo y tercer lugar, respectivamente.

  1. Bélgica
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Argentina
  5. Inglaterra
  6. Italia
  7. España
  8. Portugal
  9. Dinamarca
  10. Países Bajos

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario