Nacionales

Honduras: Seis hondureños enfrentarían pena de muerte en EEUU este año

cable color cable color

Seis compatriotas esperan ejecución en la nación norteamericana este 2017

Al menos seis hondureños podrían ser ejecutados este año 2017 en distintos puntos de Estados Unidos, según registran autoridades norteamericanas.

Los compatriotas se encuentran en prisiones donde recluyen a las personas que están esperando ser ejecutadas, específicamente en los estados de Texas, Florida y California.

A los catrachos no les queda más que confiar en que sus abogados sean capaces de salvarlos de la muerte en base a últimos argumentos legales que les amparen.

Según la información detallada por medios locales en el país centroamericano, indica que Cancillería expresó que se logró frenar la pena de muerte para siete hondureños en el período de los últimos seis años.

Los connacionales condenados a la ejecución serían: Johnny Morales acusado del delito de asesinato, el recluso se encuentra en la prisión de San Quintin, California.

Siempre en el mismo estado se encuentra Edgardo Sánchez Fuentes, enfrena pena por asesinatos.

Otro caso en el mismo estado de California, fue condenado a la pena en el año 2013, no fue identificado.

En Texas tres hondureños enfrentan la condena de pena de muerte, entre estos se identifica a Carlos Manuel Ayestas a quien se le condenó por asesinar a una mujer cuando cometía un robo.

En Florida se identificó a Seburt Connor, el habría asesinado al esposo de su presunta amante y violado y asesinado a la hija de la víctima.

Siempre en el mismo estado de Florida se identificó a Clemente Javier Aguirre, sin embargo, a este catracho las autoridades judiciales le anularon la pena y le abrieron un nuevo juicio, pues él era condenado por asesinar a dos mujeres, madre e hija, no obstante la nieta reveló que ella las había matado y que culpó a Aguirre.

DATO:

En el año 2008 se ejecutó a Heliberto Chi Aceituno, en Texas, por asesinar a su exjefe, la víctima fue el último hondureño en enfrentar esa situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario