Economia Nacionales

Honduras se transformaría en la tercera economía más fuerte de Centroamérica

Honduras
cable color

Según los pronósticos de diferentes organizaciones, aproximadamente entre el año 2022 y 2025, la economía podría convertirse en la tercera economía más fuerte en Centroamérica con un mayor nivel de bienes y servicios.

La calificadora de riesgo, Standard & Poor’s (S&P), indican que la economía hondureña se colocará en tercer lugar por arriba de la economía de El Salvador, debido a una combinación de factores, de los cuales destaca la inflación.

Cabe mencionar, que los países que siempre han liderado la economía regional son: Guatemala (Primer lugar), Costa Rica (Segundo lugar) y El Salvador (Tercer lugar), por lo que Honduras y Nicaragua siempre se han visto sumergidos por debajo de estos.

Lea También: DÍA CERO “Clan Bobadilla” | Honduras entrega a Herlinda Bobadilla a las autoridades de EE.UU.

Honduras logrará alcanzar un Producto Interno Bruto (PIB) nominal superior a los 32 mil millones de dólares para el 2022, superando por muy poco a El Salvador con un poco más de 31 mil millones de dólares.

Sin embargo, para el año 2025 la diferencia se ampliará por 4 mil millones de dólares, debido a que para entonces Honduras alcanzará un PIB nominal de 39 mil dólares, mientras que El Salvador llegará a los 35 mil millones.

Lea También: Dictan prisión preventiva para supuestos implicados en masacre donde murió hijo de Lobo Sosa

El PIB nominal es el valor, a precios de mercado, de la producción de bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo, que suele ser un año, mientras que el PIB real es el valor de dicha producción a precios constantes.

Esto significa que el primero, el nominal, refleja los incrementos o disminuciones de estos precios, si hay inflación o deflación respectivamente, mientras que el PIB real toma como base los precios de un año y permite hacer una comparación de la producción de un determinado país en periodos de tiempo diferentes, al aislar los cambios ocasionados en los precios, reflejando perfectamente el poder adquisitivo neto, sin importar los cambios de precios a lo largo del tiempo.


Le puede interesar:


“Onda tropical⛈️” | Continúan las lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño según Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este martes (26/07/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó el desplazamiento de una onda tropical interactúa con la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el Océano Pacífico.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario