Deporte Nacional

Honduras se juega su última carta en Panamá

dorada ice

No es secreto que la bicolor nacional se tendrá que jugar la vida esta noche cuando se enfrente a Panamá en el estadio Rommel Fernández

Panamá y Honduras se jugarán mañana gran parte de sus posibilidades de avanzar, aunque sea hasta la repesca, para el Mundial Rusia 2018, en un partido de revancha en el que los panameños buscarán hacer valer su condición de locales.

El ambiente previo lo caldean los comentaristas deportivos y los aficionados en redes sociales de ambos países, pues así como los hondureños se consideran “superiores” a los panameños en el balompié, porque han ido tres veces a un mundial, los locales alegan que en los últimos años han sido “papás” de los catrachos en el terreno, pues de 6 partidos ganaron dos y empataron tres.

Pero, si se toma en cuenta los catorce partidos en que se han enfrentado desde 2005, ambas selecciones tienen cinco triunfos cada una y se dieron cuatro empates. La rivalidad entre ambos ha sido acortada por los canaleros, que han tenido un gran desarrollo futbolístico en los últimos años.

Panamá perderá a uno de sus baluartes en la defensa, el internacional Adolfo Machado, por acumulación de tarjetas amarillas, y su probable reemplazo será el joven Roberto Chen. Honduras también presenta bajas importantes en esta doble fecha de eliminatorias como Andy Najar y Anthony Lozano.

Al menos 20.000 personas espera la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en el Estadio Nacional Rommel Fernández para mañana rugir en favor de “la Roja” e imponerse con fútbol ante un seleccionado hondureño herido de muerte tras sufrir la semana pasada una goleada de 3-0 ante México de visita.

Ya desde que Honduras aterrizó en Panamá el domingo, en el aeropuerto internacional de Tocumen cientos de panameños los recibieron con porras en favor de los locales para anticiparse el “infierno” deportivo que les harán vivir y harán hoy una caravana por el hotel donde se hospedan con la intención de no dejarlos dormir.

 

El estratega colombiano Jorge Luis Pinto ha confirmado varios cambios en la alineación titular en relación a los 11 elementos que salieron al campo en el Estadio Azteca. La prensa hondureña estará muy pendiente del resultado para informar sobre la posible salida del colombiano de su cargo.

Posibles alineaciones

  • Panamá: Jaime Penedo; Roberto Chen, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper; Ismael Díaz, Blas Pérez y Luis Tejada.

 

  • Honduras: Donis Escobar; Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Maynor Figueroa; Emilio Izaguirre, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Boniek García; Romell Quioto y Alberth Elis.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario