Deporte Nacional

Honduras se estaría quedando fuera de la Copa América

cable color

Se ha filtrado una posible lista de invitados para la próxima Copa América y el combinado nacional no se encuentra en ella para representar a la Concacaf.

Analistas deportivos internacionales ya colocan  Estados Unidos y México como invitados para la Copa América 2019.

[jwplayer 2opEHG0b]

Los 10 países de la Conmebol definirán esta semana en Buenos Aires, Argentina la lista de invitados a la Copa América Brasil-2019, entre otros temas del Consejo y el Congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El combinado nacional no estaría en la próxima Copa América.

Una fuente cercana a la organización dijo a la agencia de noticias, AFP, que las cartas de invitación podrían ser extendidas a Estados Unidos, México, Catar, Japón, Corea del Sur y Australia.

En el caso que esta información sea verídica, una vez más la selección de Honduras no es tomada en cuenta como invitada en el área de Concacaf. La única vez que la bicolor se presentó en este certamen fue el año 2001, y los nuestros dejaron un buen sabor de boca en Colombia.

Honduras no logró la clasificación al Mundial y eso le ha bajado sus bonos.

El trofeo debe ser defendido por Chile, campeón en su casa en 2015, y ganador también de la extraordinaria Copa Centenario EE.UU-2016, donde participaron México, Estados Unidos y cuatro países centroamericanos.

Lea También: Selección mundialista se queda sin técnico a pocos días del Mundial

Los delegados debatirán, además, detalles de la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial-2030, así como la próxima reelección del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, y el eventual regreso de los clubes mexicanos a la Copa Libertadores de América en 2019.

La selección del 2001 fue la única que participo en este evento sudamericano.

La Copa América tendrá su sede en Brasil, última sede del Mundial y con un país con buena estructura a nivel de estadios para albergar un evento que trata de competir con los mejores espectáculos en el balompié internacional.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario