Nacionales Sucesos

Honduras se está convirtiendo en un productor de coca

cable color

Se comprobó que en terrenos ejidales en Olancho las plantas decomisadas eran de coca

Luego de que las autoridades confirmaran que las más de siete mil plantas descubiertas en las montañas de Olancho eran de coca, se ha verificado que las mismas estaban sembradas en terrenos ejidales, lo que revela que Honduras estaría pasando de ser un puente a un productor de esta droga.

De acuerdo con la información, este sembradío es el primero que se realiza en el país, al menos el único que se ha descubierto, y tendría como objetivo comprobar si las tierras hondureñas son propicias para el cultivo de cocaína.

En la región olanchana donde se localizó la plantación era una zona inhóspita y de difícil acceso, colindante con los departamentos de Yoro y Colón.

Sin embargo, las autoridades todavía no manejan a ningún sospechoso de estos arbustos que estaban listos para ser procesados y traficados como cocaína. Según las fuerzas de seguridad, quienes estarían detrás de estas acciones serían narcotraficantes de origen colombiano, que les interesaría procesar el narcótico desde el país centroamericano.

Más leído: Descubren cultivos de planta de coca en Olancho.

El hallazgo se dio en la comunidad de Esquipulas Norte del referido departamento, uno de los más extensos de Honduras. Con esto Honduras estaría pasando de ser un país que sirve de puente a ser un productor de droga.

Como se trata de terrenos ejidales (que son de propiedad comunal del municipio, en virtud de las leyes de la República, particularmente al haberse aprobado la creación del Municipio. El ejido puede ser propiedad de un municipio o de un Estado), no existe una persona señalada, afirmaron autoridades.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario