Deporte Nacional

Honduras se enfrenta a su bestia negra en eliminatorias

cable color cable color

En los últimos encuentros eliminatorios, la selección panameña ha sido una piedra dentro del zapato del conjunto catracho

Atrás quedaron esos marcadores dominantes que se reflejaban cuando Honduras enfrentaba a la selección de Panamá. Los canaleros se consideraban una nación de pelota chica y el fútbol pasaba a un segundo plano como deporte favorito entre los aficionados. La nueva realidad es que  la «H» la pasa muy mal cuando juega contra el combinado panameño, que por los momentos es el rival directo rumbo al mundial de Rusia.

Panamá se encuentra cuarto lugar de la eliminatoria. Esto significa que está clasificando al repechaje contra una selección asiática.

La generación que ha combinado Hernán Darío el «Bolillo» Gómez, todavía le incomoda esa espinita de haber quedado fuera de la justa mundialista de Brasil  en su estadio, con su gente y contra la selección de Estados Unidos. Los panameños ahogaron su celebración por 3 infames minutos donde todo un sueño se colapsó.

Lea También: Vídeo La “H” viaja confiada para enfrentar a Panamá

Medios internacionales ya han comenzado a hacer su parte y en una entrevista le preguntaron al «bolillo» por qué decidió entrenar al equipo canalero, a lo que el colombiano respondió con toda sinceridad. “Por llevarlos por primera vez a un Mundial. Evalúe que este equipo, tiene una base y que estuvo cerca en la anterior eliminatoria. Llevar a Panamá tiene más mérito que hacerlo con Paraguay o Perú”.

Honduras no vence al equipo canalero desde la eliminatoria al Mundial de Corea y Japón 2002

No se necesita saber mucho de futbol para entender que el partido del martes es de vida o muerte para la selección hondureña. El problema es que los catrachos, no vencemos a Panamá en eliminatoria desde el año 2001, esa vez Milton Omar «Tyson» Núñez y Carlos Pavón se llevaron las palmas de la hinchada.

En el último encuentro entre ambos, los panameños nos ganaron uno a cero, después de un excelente tiro libre cobrado por Fidel Escobar, que dejó parado al arquero Donis Escober. Esos puntos que se perdieron de local, tienen muy comprometida a la selección de Pinto y ahora la obligación es intentar hacer el mejor partido para intentar sumar lo que sea dentro del estadio Rommel Fernández.

La cita es este martes a las 7:35 hora hondureña y el técnico colombiano ya ha declarado que se vendrán algunos cambios para intentar darle mejoras a un equipo que en el último encuentro contra México, se vio superado y deslucido contra la mejor selección de CONCACAF.

Más leído: Un inspirado Panamá se prepara para recibir a Honduras

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario