Deporte Nacional

Honduras se aplaza en su último examen

dorada ice

La selección hondureña no pudo vencer al equipo guanaco en la última prueba del combinado nacional previo al trascendental encuentro en el estadio azteca

El momento para los exámenes finalizaron esta noche en Washington. El conjunto hondureño no pudo ganar en el partido amistoso contra la selección salvadoreña. El empate a dos comienza a crear más desconfianza en los aficionados catrachos previo al importante partido que se jugará el 8 de junio en el estadio azteca con la selección mexicana. Honduras depende de un buen resultado para mantenerse con vida en las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia el año 2018.

Mario Martínez fué el mejor jugador de Honduras en el primer tiempo.

La «H» demostró en el primer tiempo excelentes etapas en las tres áreas del campo. La defensa no fue comprometida por el débil ataque salvadoreños que no encontraba el ritmo de juego deseado. Los jugadores que casi no participan bajo el mando del cafetero Jorge Luis Pinto aprovecharon los primeros 45 minutos para empujar en su propio arco a los vecinos guanacos. El primer gol es una gran jugada de Mario Martinez, el mas claro para generar juego, a los 4 minutos observó la maratónica corrida de Jairo Puerto y le puso un pase filtrado espectacular que aprovechó el atacante hondureño que definió muy bien ante la salida de Benji Villalobos.

La legión catracha en el extranjero se hizo presente en el estadio Robert F. Kenndy

Los catrachos continuaron su gran momento en el partido y Oliver Morazán robó un balón en la salida del rival y le facilitó un gran pase a Rony Martínez que llegó de frente y sin pensarlo soltó un fogonazo que Villalobos no pudo contener. La selección parecía que se iba a llevar una victoria muy fácil.

Rony Martínez convirtió el primer gol y hace puntos para ser el reemplazo del «Choco» Lozano

Segundo tiempo para el olvido

Como es costumbre para las equipos hondureñas, los segundos tiempos se vuelven unas grandes pesadillas. El equipo salvadoreño aprovechó el relajamiento de los nuestros y aprovecharon a robarse el empate y si no es por «Buba» López hasta nos terminan venciendo. Rodolfo Zelaya desvió un balón a los 64 minutos que se originó de un venenoso centro por la banda izquierda. El equipo hondureño se observaba desgastado y dejó de correr. 5 minutos después Zelaya nos volvía a convertir, esta vez de cabeza y con una excelente definición que sorprendió a López,cambiando la dirección a la esférica para firmar el empate a 2.

Lea También: Honduras se enfrenta a la selección más cara de CONCACAF

Los dirigidos por Pinto regresan mañana al país y el colombiano dará a conocer los nombres de los jugadores que formarán parte del equipo que viaje a México y a Panamá a tratar de mantener viva la eliminatoria. Honduras se encuentra quinto con cuatro puntos en la eliminatoria. CONCACAF recibe 3 cupos y medio para la cita mundialista y Honduras, por los momentos, está quedando eliminado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro