Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras reporta 403 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas

Honduras Rusia
cable color cable color

Al practicarse 1,187 pruebas de Coronavirus en las últimas horas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, reportó 403 nuevos casos de Coronavirus en Honduras.

Según la distribución de los nuevos casos de Coronavirus en Honduras, estos corresponden 279 al departamento de Francisco Morazán, 97 a Cortés, 10 Atlántida, Yoro 9, Santa Bárbara 4, Colón 1, Choluteca 1, La Paz 1 y Ocotepeque 1.

Lea También:Toque de queda absoluto se extiende por dos semanas más

Asimismo, se informó que el número de fallecidos asciende a 312, al reportarse otros dos fallecimientos en Francisco Morazán.

Entre tanto, la cifra de hospitalizados es de 740, de los cuales 252 se encuentran graves, 52 en unidades de cuidados intensivos y 436 estables.

Lea También:LAMENTABLE: Tres pacientes sospechosos de COVID-19 fallecieron en el IHSS

Como buena noticia, también se reportaron 73 recuperados de Covid-19, haciendo un total, a la fecha, de 967 hondureños que le han ganado la batalla a la enfermedad viral.


También le puede interesar


Si no se toman las medidas, hospitales colapsarán y las muertes continuarán, asegura ministra

Ante el imparable aumento de casos de coronavirus y el inminente colapso de hospitales, la ministra de salud envió un enérgico mensaje de concientización a los hondureños. 

“Sí la población no toma las medidas de bioseguridad, los hospitales colapsarán y las muertes continuarán a pesar de los esfuerzos que ha hecho el gobierno para evitar la situación”, sentenció la titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores. 

En ese sentido, Flores aseguró que el virus está sorprendiendo a todo el mundo, ya que se trata de un patógeno muy agresivo que ataca a personas de cualquier edad. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario