Nacionales Titulares

Honduras reitera condena al uso de la fuerza y acciones militares en Ucrania

dorada ice

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, reiteró este jueves (24/02/2022) su condena al uso de la fuerza y las acciones militares en Ucrania.

A través de un comunicado emitido por la dirección de Comunicación Estratégica de Honduras, dieron a conocer su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, que mantiene el miedo y la incertidumbre a nivel mundial.

 Lea También: Al menos 40 soldados y 10 civiles muertos en Ucrania por ataque ruso

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, expresa su profunda preocupación por la operación militar de Rusia en Ucrania y llama a retornar el respeto a los principios del Derecho Internacional que son esencia de la convivencia pacífica entre los Estados”.

Asimismo, el escrito señala que “a la vez manifiesta su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada internacional generada por la situación en Ucrania”.

Honduras ratifica su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda las iniciativas, medidas o compromisos que pueda surgir del diálogo en las Naciones Unidas en búsqueda de la paz.

POSTURA INTERNACIONAL

OEA condena “la invasión” de Rusia a Ucrania y llama al cese de hostilidades

OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), se pronunció este jueves (24/2/2022), sobre el ataque de Rusia a Ucrania, condenando “la invasión” y exhortando a terminar con los enfrentamientos.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de la OEA, manifestó que:

“Condena la invasión de la Federación Rusa a Ucrania y la llama a un inmediato cese de las hostilidades que irresponsablemente ha iniciado”.

 Lea También: Vladimir Putin anuncia “operación militar” en el este de Ucrania

Asimismo, catalogan que las decisiones tomadas por la extensa nación europea son un crimen contra la paz internacional.

“El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional”, continúa el documento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro