Nacionales

Honduras registró 269 homicidios en enero de 2020

hombre mujer
Imagen referencial
cable color cable color

Según un informe que presentó la Secretaría de Seguridad, Honduras registró 269 homicidios en enero, lo cual representa un 2.9% menos que en enero de 2019 cuando se reportaron 277.

En ese aspecto, el documento indica que hubo una media diaria de homicidios de 8.8 por cada 100,000 habitantes, lo cual constituye una reducción de 0.23 puntos en comparación al 2019 que contabilizó 9.03.

Asimismo, señala que Tegucigalpa, San Pedro Sula y El Progreso son los lugares que tienen el más alto índice de muertes con 36, 27 y 12 homicidios.

Lea También: LAMENTABLE: OV-UNAH reporta más de 31 mujeres asesinadas en enero

Cabe recordar que, en 2019 hubo 3,996 homicidios, lo que constituyó un 7.1 por ciento más que en 2018, por lo que de esta manera mermó una seguidilla de 6 años con reducciones significativas de violencia en el país.

El informe también dice que nueve de cada diez víctimas de homicidio en el país son hombres y seis de cada diez asesinato tienen lugar en el área urbana.

De la misma manera, manifiesta que la mayoría de homicidios ocurren los días domingo con 20.3%, luego los sábados con 18.9% y por último los viernes con 12.8%.


Ricardo Álvarez denuncia plan para asesinar a dirigentes del Partido Nacional

Un plan bien orquestado para asesinar a dirigentes del Partido Nacional denunció el designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, tras el asesinato de 2 dirigentes cachurecos en menos de 5 horas en la capital.

Ricardo Álvarez aseguró que las muertes de los activistas azules no son coincidencia, que los hechos han sido bien planificados, aunque no manifestó por quienes o si hay grupos políticos contrarios planificándolos.

“No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado”, escribió Ricardo Álvarez en sus redes sociales.

Ricardo Alvarez

@ricardo_hn

No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado.
1ero, Obdulio Licona.
2do Dago Villalta x la mañana
3ro Marcial Martinez hace instantes
Todos mis amigos,todos grandes nacionalistas y hondureños.
Si esto no lo resuelven, quiere decir q nada resolveran. ??

 

Álvarez lamentó la muerte de los activistas, a quienes consideró sus amigos y grandes lideres del partido de la estrella solitaria.

 Lea También:PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Además, hizo un llamado a los entes investigadores del Estado para que resuelvan los crímenes contra los dirigentes cachurecos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario