Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras registra cero decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas

covid
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 1,003 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 43 fueron positivas y 960 negativas.

En tal sentido, este jueves 16 de diciembre Honduras amanece con un total de 378,685 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: “Ahora hay que dibujarla en el plato” | Carne de res sube tres lempiras en mercados capitalinos

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país continúan siendo 10,424, esto porque en el último boletín de Sinager no se reportó ningún fallecimiento en el país.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 191 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 122,782 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 95 ciudadanos hospitalizados, de los que 57 están estables, 30 en estado grave y 8 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: VIDEO: ADIOS TONCONTÍN | Aerolíneas trasladan operaciones al aeropuerto de Palmerola

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 378,685

Recuperados: 122,782

Fallecidos: 10,424


Le puede interesar:


Corea del Sur dona 6 millones de dólares a los países del Triángulo Norte

El Gobierno de Corea realizó un compromiso con el Gobierno de Estados Unidos de América, para incrementar su cooperación en US$ 220 millones en los próximos cuatro años, con el fin de abordar las causas estructurales que provocan la migración irregular en los países del norte de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

En este contexto, Corea estará realizando la donación de 6 millones de dólares a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Honduras, Guatemala y El Salvador, para brindar asistencia a las personas retornadas, desplazadas o en riesgo de desplazamiento y a su vez fortalecer la respuesta institucional en estos contextos. Cabe destacar que las oficinas de ACNUR y OIM de los tres países en mención recibirán un millón de dólares cada una.

cable color jetstereo viaje el-ahorro