Coronavirus Nacionales Salud Titulares

En 22 meses de pandemia, Honduras registra alrededor de 475 de fallecidos al mes por Covid-19

covid
cable color cable color

La crisis por Covid-19 vino a representar una indicación directa de las carencias en los hospitales y centros de salud del país. Al mismo tiempo, esto significó una saturación en todas las localidades sanitarias que derivó en masivas muertes de los compatriotas.

Con las alertas que iniciaron en 2020, el primer caso oficial en Honduras se registró en el mes de marzo y a 22 meses de pandemia, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) presenta que se han registrado un promedio de 475 decesos por Covid-19 de formal mensual.

Lea También: Honduras confirma 669 nuevos contagios y 3 decesos por Covid-19

La última actualización completa de los casos por Coronavirus de SINAGER señala que, la totalidad de caso confirmados son 383,484. De esta cantidad, los que han logrado una recuperación llegan a los 126, 927. Por otra parte, los fallecidos también representan una gran suma siendo 10,453 personas que perdieron la vida.

Al concluir marzo de 2020 se dieron los primeros 172 positivos con 10 víctimas mortales. Para diciembre del mismo año, las estadísticas reflejaron un aumento sustancial de 3,141 muertos con 122,763 contagios, incluso a pesar del confinamiento en el cual solo se permitía salir a cierto sector de la población de acuerdo al dígito de su tarjeta de identidad.

Lea También: Roberto Cosenza cuestiona a ministra de Salud: “No tiene la capacidad ni el nivel de escolaridad”

Esta rigurosa medida tuvo que ser suspendida paulatinamente, debido a que estaba afectando gravemente al sector económico del país, dejando solo el uso de mascarilla y distanciamiento social. 

Aumento de casos Covid-19

Sin embargo, la mayor cantidad de afección por esta enfermedad se presentó en 2021, Honduras cerró con 257,169 contagios en todos los departamentos dejando 7,300 difuntos, sobrepasando el doble los datos del año anterior.

Pese a que la cantidad de mortalidad ha ido disminuyendo, las nuevas variantes del virus podrían representar, según varios sectores de expertos, un aumento. Asimismo, ocasiona este acrecentamiento aquella parte de la población que se resiste a aplicarse el esquema completo de dosis recomendada para la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario