Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras registra 736 nuevos contagios y 4 decesos por Covid-19

COVID-19 España Italia
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 8, 9 y 10 procesaron 3,961 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 736 fueron positivas y 3,225 negativas.

En tal sentido, en 2022 ya suman 2,058 infectados, mientras que el acumulado es de 381,990 casos positivos de SARS-CoV-2 en Honduras.

Lea También: Incrementan los casos de Covid-19 en el departamento de Olancho

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país en 2022 son 7, por otra parte, el número total es de 10,448 muertos por el virus, esto por la confirmación de 4 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Francisco Morazán (3) y Cortés (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 117 personas le ganaron la lucha al Covid-19, lo que significa que la cifra absoluta es de 126,927 curados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 300 ciudadanos hospitalizados, de los que 185 están estables, 86 en estado grave y 29 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: ATENCIÓN| Copeco emite Alerta Verde por 72 horas para seis departamentos

Situación Covid-19 en Honduras

Confirmados: 381,990

Recuperados: 126,927

Fallecidos: 10,448


Le puede interesar:


Deltacron: todo lo que se conoce sobre la supuesta nueva variante del coronavirus

deltacron

Las nuevas variantes que están derivando del virus del Covid-19 mantienen en alerta el área de salud de todos los países a nivel mundial, recientemente ha salido información sobre Deltracron, que sería una combinación entre Delta y Ómicron.

La autoridades de Chipre fueron la primera que reportaron un descubrimiento de 25 casos de esta variante mediante el Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

 Lea También: Guatemala confirma que la variante ómicron ya circula en su territorio

¿Qué se conoce sobre esta nueva variante?

Hasta este momento, se reporta que Deltacron contiene la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, pero se desconoce si esta se considera más letal o contagiosa, pues se necesita profundidad de observaciones.

Sin embargo, se ha registrado un comportamiento de contagio mayor en personas que han sido previamente hospitalizadas de Covid-19 en comparación a aquellas que no han sido internados en base a las muestras investigadas actualmente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario