Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Honduras registra 203 nuevos contagios y 0 recuperados por Covid-19

COVID sinager
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 24, 25, 26 y 27 de diciembre procesaron 2,905 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 203 fueron positivas y 2,702 negativas.

En tal sentido, este martes 28 de diciembre Honduras amanece con un total de 379,276 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: AL BORDE DEL COLAPSO | Sala de emergencias del Seguro Social de la capital llena de pacientes por enfermedades respiratorias

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,432, esto por la confirmación de 2 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Yoro (1) y Santa Bárbara (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que no hubo personas que le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra sigue en 123,783 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 158 ciudadanos hospitalizados, de los que 85 están estables, 58 en estado grave y 15 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Vacunas anticovid siguen siendo efectivas ante Ómicron

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 379,276

Recuperados: 123,783

Fallecidos: 10,432


Le puede interesar


PREOCUPANTE | Hondureños estarían enfermándose de este virus con síntomas similares al coronavirus

Una ola de enfermedades respiratorias mantiene afectados a cientos de hondureños y de acuerdo a expertos, esto sería un peligro para la población quienes pueden confiarse estar aquejados con una gripe cuando en realidad podría tratarse de COVID – 19.

De acuerdo a varios médicos, la COVID – 19 y la influencia tienen distintas características, pero, muchas veces son similares, por lo que solicitan acudir a un centro asistencial para que les diagnostiquen de qué enfermedad se trata.

 Lea También: TOME NOTA: Estos son los síntomas de la variante Ómicron

La ex ministra de Salud, Roxana Araujo, manifestó que en esta temporada hay muchas enfermedades respiratorias, por lo que, si los ciudadanos presentan sintomatología aguda, debe acudir al médico y no esperar que pasen los días, ya que, a parte del coronavirus, podría ser un dengue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro