Nacionales Titulares

Honduras recibiría 1.8 millones de vacunas anticovid

vacunas
cable color

Una vez que estén disponibles las tan ansiadas vacunas anticovid-19, los países del mundo que firmaron cartas de interés a la Alianza Global de Vacunas, entre ellos Honduras, recibirán dosis para el 20 por ciento de su población, según informó la OMS/OPS.

En ese aspecto, la nación centroamericana será dotada de al menos 1.8 millones de vacunas anticovid.

Sin embargo, ese porcentaje de vacunas no lo recibirán en un solo encargo, sino que será de manera gradual, notificaron autoridades del Programa Ampliado de Inmunización.

Lea También: Fundación del Hospital Leonardo Martínez solicita apoyo financiero tras la renuncia de personal sanitario

Por tanto, la primera entrega de antídotos será para un 3 por ciento de los ciudadanos, los cuales constituyen alrededor de 268,000 hondureños.

Entre los grupos más prioritarios están los trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, adultos mayores y enfermos crónicos.

Mientras tanto, el 17 por ciento restante del tratamiento vendrá por partes y se aplicará en otros grupos vulnerables.

Cabe mencionar que, el máximo ente sanitario a nivel mundial formó una plataforma financiera conformada por varios organismos que esperan distribuir de forma equitativa al menos 2,000 millones de dosis a nivel mundial.

Lea También: Director de la ASJ: “No hay evidencia de que se estén fabricando estos hospitales móviles para Honduras” 

COSTO

Hace unos días, la coordinadora para la emergencia sanitaria, Yolani Batres, anunciaba que Honduras recibiría el tratamiento de forma subsidiada a un valor de entre 75 y 200 lempiras, pero totalmente gratuita para la población.


Carlos Umaña: “Nos esperan 5 o 6 meses más de duro trabajo”

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS de San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que se deberá convivir con la COVID-19 por lo que resta del 2020.

En ese sentido, Umaña pidió prepararse, ya que “nos esperan cinco o seis meses más de duro trabajo”.

Sobre la tasa de letalidad de la enfermedad en el país, Umaña manifestó que no es del tres por ciento, sino de cuatro o cinco por ciento.

Lea También: Conozca las instituciones del gobierno que reaperturan este lunes 3 de agosto

Asimismo, considera que el número de muertes es el doble de lo que reporta Sinager, ya que ellos tienen las estadísticas de la población que perece a diario en los centros asistenciales.

“La misma Asociación de Funerarias, que reportó más de dos mil entierros con constancias extendidas de médicos de salas COVID”, señaló.

Dijo que con los registros calculan entre unos 70 mil casos positivos, pese a que los reportes oficiales afirmen que hay 42,000.

“Las estadísticas ocultan la realidad de la situación epidemiológica de Honduras, porque no se han realizado las pruebas necesarias”, cuestionó.

Lea También: COVID-19: Honduras suma 1,368 decesos en 42,685 casos

Por otra parte, señala que el hospital móvil de San Pedro Sula no era necesario, ya que en Expocentro tienen 300 camas disponibles. Cree que debió instalarse en ciudades como El Progreso o Tela.

De la misma manera, pidió la contratación de 3,000 médicos desempleados que “están dispuestos a ir a cualquier lado”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario