Coronavirus Nacionales Salud

Honduras recibirá donación de otras 200 mil dosis de vacunas Pfizer en Junio

cable color cable color

La Secretaría de Salud dio a conocer que el mecanismo COVAX realizará la donación de otras 200 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer-BioNTech, mismas que llegarán a finales del próximo mes de junio.

La noticia fue confirmada mediante un documento dirigido a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, con fecha de 29 de marzo, mismo que detalla que para recibir los inoculantes, el país debe cumplir los requisitos de almacenaje, ya que este fármaco debe ser manejado a ultra baja congelación de menos 90 grados centígrados.

“Nos complace anunciarles que Honduras recibirá 212,940 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech BNT162b2 en el segundo trimestre de 2021, previsiblemente a finales de junio de 2021”, notifica la carta de las autoridades de Covax.

Lea También: Honduras busca prioridad en vacuna rusa sin haber pagado adelanto

Una vez sean recibidos los antídotos, serán almacenadas en un equipo que tiene la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para luego proceder a vacunar a los adultos mayores de 60 años.

Estas vacunas se unen a las más de las 91,200 dosis de AstraZeneca que vendrán a finales del mes de abril tal y como lo prometió la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.


Quizás te puede interesar:


Ministra de Trasparencia afirma que segundo lote de vacunas AstraZeneca llegará en abril

La Ministra de Trasparencia, María Andrea Matamoros, afirmó que el segundo lote de vacunas de AstraZeneca donadas bajo el mecanismo Covax llegará a Honduras en abril.

“En las conversaciones que hemos tenido con la Secretaría de Salud, tenemos garantizado que estará llegando en abril el segundo lote de AstraZeneca que nos permitirá poner la segunda dosis en la primera línea de batalla”, expresó Matamoros.

Vacunas

 Lea también: Reunión en Washington consolida relaciones bilaterales entre Honduras y EE. UU

Además, incitó a la sociedad civil a acompañar el proceso para que el personal de salud en primera línea o las establecidas en el programa de vacunación reciban las dosis correspondientes.

En ese sentido, agregó que el 100 por ciento del personal médico del área pública ya está vacunado contra el virus.

 Lea también: SORPRENDENTE | En autobús y en plena calle dan a luz dos hondureñas en Cortés

La funcionaría explicó que Honduras no es el único país que está luchando por vacunar a la población pero que los fármacos llegarán al territorio.

Por último, aseveró que el Estado se encuentra en la etapa final de negociaciones con varias farmacéuticas con la intención de adquirir más inoculaciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro