Coronavirus Nacionales Salud

Honduras recibirá calendario de entrega de las vacunas rusas y Covax, según ministra de Salud

calendario
cable color

La próxima semana Honduras estaría recibiendo un calendario de la entrega de vacunas contra el COVID-19, otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Fondo Nacional de Inversión Ruso, así lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

«La respuesta que tiene la OMS es que probablemente la próxima semana nos den un calendario de entrega y lo mismo nosotros con el equipo que hemos conformado con Finanzas y Arsa”, indicó Flores.

Lea También:Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

Por otra parte, aclaró que el retraso de la llegada de las dosis por parte del mecanismo Covax no solo pasa en el país, sino también a nivel mundial.

«Hay países que tienen una población inmensa, que tienen 30 o 40 millones de habitantes y solo les han llegado 100 mil vacunas, es la misma presión que tiene Honduras», expresó.

Cabe señalar, que a finales de marzo estaría llegando el segundo lote de al menos 92 mil vacunas de AstraZeneca, sin embargo, la espera continúa.

La ministra se refirió a las vacunas Sputnik V, y dijo que luego de una reunión, fijaron los últimos detalles para la primera entrega.

Lea También: Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

«Anoche terminamos una reunión con el Fondo Ruso para contestar algunas preguntas para verificar procesos de logística porque ellos están verificando que nosotros contemos con la cadena de frío certificada”.

El gobierno hondureño compró 4.2 millones de dosis de Sputnik V, cada dosis costará $9.95 dólares (240 lempiras).

Por último, Consuelo Flores, anunció que la empresa privada está realizando diligencias para adquirir vacunas y brindárselas a sus empleados, pero ellos serán los encargados de verificar los proveedores, debido a que hay propuestas falsas.

Finalizó, «les hemos pedido a la empresa privada que las vacunas que ellos adquieran sea gratuita para todos sus empleados y algunos de sus familiares».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario