Nacionales Salud

Honduras recibe otras 81 mil 900 dosis de vacunas Pfizer donadas por EE. UU

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU), donó mediante el mecanismo COVAX, otras 81 mil 600 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19 a Honduras, para continuar con las jornadas masivas de vacunación a nivel nacional.

Las vacunas Pfizer fueron entregadas por el miembro de la embajada de Estados Unidos, Luis Méndez, quien dijo esta donación es una muestra del compromiso de la nación norteamericana a con sus países amigos.

Lea También: Salud confirma cuatro nuevos decesos por hongo negro en Honduras

Méndez adelantó que este primer lote se completará el próximo jueves 09 de septiembre, cuando llegue otro cargamento con más inmunizantes para beneficiar a miles de hondureños.

“Las vacunas que llegan hoy y la semana próxima ayudarán a proteger la salud de miles de hondureños y el regreso a una normalidad, permitiendo que los hondureños recuperen su economía”, expresó.

Lea También: Honduras registra casi 9 mil decesos por Covid-19, según SINAGER

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, agradeció a los diplomáticos en nombre del pueblo hondureño, ya que con estas donaciones se han logrado aplicar cuatro millones de dosis a los ciudadanos.

“No esperen ni un minuto, lléguese ahora mismo, la Secretaría de Salud en los mil 600 establecimientos tiene un habilitado para que todas las mujeres puedan llegar sin ninguna dificultad a esos lugares y pueda salvar su vida”, imploró.

Con esta entrega, ya son más de tres millones de vacunas las que ha donado EE. UU a Honduras a través del mecanismo COVAX.

 


Quizás te puede interesar:


Estudios internacionales avalan eficacia de ibuprofeno inhalado en casos graves de Covid-19

El ibuprofeno inhalado hizo su aparición a mediados de 2020; dicho tratamiento se encontraba dentro del abanico de estudio de terapias para tratar a pacientes positivos de Covid-19.

El doctor en Bioquímica, Dante Beltramo, investigador principal del Consejo Nacional de Investigaciones (Conicet) explicó en que consistía el estudio del ibuprofeno inhalado.

“Se trata de una solución hipertónica de ibuprofeno (ibuprofenato sódico soluble) que, al someterlo al sistema de nebulización, genera partículas con efecto viricida”

“Al intercalarse en la bicapa lipídica de virus envueltos como el SARS-CoV-2 desestabilizan la membrana generando lisis, o sea, muerte del virus”.

 Lea También: Pediatra estadounidense sobre variante delta: “lo que veo en los niños con covid me asusta”

El doctor comenzó realizando los estudios cambiando la molécula del ibuprofeno haciéndola soluble al 100%.

Este proceso facilitó administrar el liquido en nebulizaciones con el objetivo principal de tratar a personas con casos de fibrosis quística.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro