Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Llega a Honduras el lote de 1.5 millones de vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

Moderna
Betty Litro de amor La hija del E.

Honduras es el primer país en el mundo que recibe las vacunas contra el Covid-19 de la compañía Moderna donadas recientemente por el gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX.

El lote llegó hoy (27.6.2021),con 1.5 millones de dosis, luego de los anuncios del presidente norteamericano Joe Biden, quien prometió compartirlas para proteger a las poblaciones de los países en riesgo por los efectos de la pandemia.

Lea También: Vicepresidenta de Nicaragua sobre captura de opositores: “quedan unos cuantos miserables”

“Llegan 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19, donados por EEUU a través de Covax, le restituyen la esperanza y la confianza a millones de hondureños”, escribió el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en su Twitter.

Agradecemos al Gobierno de EEUU y a COVAX la donación de 1,5 millones de dosis de vacuna Moderna para inmunizar 750,000 compatriotas”, agregó.

Asimismo, se tiene previsto que en el futuro harán entregas adicionales a otros países de varias vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de la junta directiva de GAVI, José Manuel Barroso, se mostró contento por esta acción de solidaridad con los limitados medicamentos anticovid que llegarán a los ciudadanos vulnerables de todo el mundo.

“Agradecemos al presidente Biden y su administración, así como a otras naciones que han compartido dosis con COVAX, y hacemos un llamado a todos los demás gobiernos con dosis para que trabajen con nosotros para proteger a los que están en mayor riesgo lo antes posible”, manifestó.

Lea También: Salud vacunará 825 mil personas con vacuna anticovid de Moderna

Cabe mencionar que, estas dosis llegan mediante COVAX, programa que trabaja con gobiernos y fabricantes para garantizar que las vacunas contra el Covid-19 estén disponibles en todo el mundo tanto para países de ingresos altos como para países de ingresos bajos.

En tal sentido, se pretende ayudar a aumentar la cobertura del fármaco, garantizando que ninguna unidad anticovid se desperdicie y contribuya a poner fin a la fase aguda de la pandemia.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario