Nacionales Salud

Honduras recibe de EE.UU. cinco congeladores para conservar vacunas

dorada ice

Hasta dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 podrán ser almacenadas en Honduras, gracias a la reciente donación de cinco congeladores por parte del Comando Sur de los Estados Unidos.

La Casa Presidencial informó mediante un comunicado, que los aparatos de «ultra bajo frío» ampliarán sustancialmente la capacidad para el almacenamiento de las vacunas Pfizer, mismas que arribarán al país este jueves.

De esta manera, las primeras 212 mil 940 vacunas compradas a esta farmacéutica, podrán ser conservadas en estos frezzers mientras se aplican a la población.

Lea También: No se cerrará sala de Covid-19 del Hospital María, señala ministra de Salud

En el evento de entrega estuvieron presentes Colleen A. Hoey, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras; la titular de la Sesal, Alba Flores; y el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

El mandatario agradeció al gobierno de Estados Unidos por su solidaridad en este «momento especial» de la historia del mundo.


Quizás te puede interesar:


La segunda paciente con Hongo Negro en Honduras llevaba 8 meses sin tomar su medicamento para la diabetes

Honduras confirmó el segundo caso positivo de Hongo Negro relacionado al Covid-19 en el hospital Mario Catarino Rivas, en la zona norte del país.

Se trata de una mujer, identificada como como María Antonia Mejía Alfaro, una paciente diabética de 30 años.

hongo negro

 Lea También: Más de 200 mil dosis de vacunas anticovid llegarán este jueves, según ministra de Salud

La hondureña es madre de dos niños de 10 y 3 años y reside en la aldea La Libertad, Villanueva en el departamento de Cortés.

De acuerdo al informe médico, Mejía llegó descompensada al centro asistencial debido a que hace 8 meses abandonó el tratamiento.

“Está conectada a unas máquinas, no habla, está en una situación grave, algunas veces escucha. Entro a la sala a verla a la 1:00 y a las 6:00 pm”, relata Santos Natarén Meléndez, esposo de la afectada.

La directora del hospital, Ledy Brizzio, indicó que la paciente ingresó a la sala de emergencia el 1 de junio en estado crítico, por lo que al día siguiente tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario