Nacionales Salud

Honduras reactiva plan nacional de respuesta ante rebrote de COVID-19

plan nacional
cable color

Autoridades de salud comunicaron que se reactivó el plan nacional de respuesta ante un posible rebrote de casos positivos de COVID-19  en Honduras.

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, notificó que se asignaron 600 millones de lempiras para el plan nacional que solventará las carencias que presentan los 32 hospitales del país.

Lea También: Autoridades liberan centenares de presos para frenar el contagio de Covid-19 en las cárceles

“Nos corresponde prepararnos en los 32 hospitales y con una nueva estrategia para poder enfrentar un rebrote por COVID-19, esta consiste en fortalecer las actividades de atención primaria”.

Se buscará reforzar los sanatorios en el suministro de equipo de protección, medicamentos y los tratamientos de pacientes afectados por coronavirus.

Flores manifestó que se tiene el objetivo de dar cobertura a los centros de salud de primer nivel, abrir los que estaban cerrados o que solo contaban con un médico y una enfermera, así como la contratación de 400 equipos de respuesta rápida para los municipios hondureños.

Además, explicó que con la inversión de 600 millones de lempiras se compraran camas y equipos para el fortalecimiento de hospitales y regiones sanitarias.

Lea También: Kilvet Bertrand culpa a Libre de paralizar discusión de reformas electorales

En relación con esto, informó que ya se está trabajando para el mejoramiento del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” y el Hospital Escuela.

Por otra parte, la funcionaria expuso que se debe aprovechar que bajó la demanda de pacientes en el país, para hacer un mayor esfuerzo en la prevención del COVID-19 y así evitar un rebrote.

Según la ministra, esto se logrará si la población cumple con las medidas de bioseguridad, al igual que reservarse a asistir a actividades masivas, tanto políticas como religiosas.

“Yo les pediría que se abstenga en estos momentos de hacer actividades masivas porque eso lo único que está haciendo es propagando el virus” agregó.

Lea También: Fuerza de seguridad decomisó 4 toneladas de marihuana y 493 armas durante la pandemia

Cabe destacar que hasta la fecha, en el país se registran 80,662 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2,447 perdieron la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario