Deporte Nacional

Honduras Progreso y Motagua se vuelven a encontrar en la final

cable color cable color

Las águilas azules eliminaron al Real España en un partido de muchas emociones. Progreseños y capitalinos se disputarán el título de la liga nacional

El Honduras del Progreso ya conoce quien será su rival en la gran final del fútbol hondureño. El Motagua tendrá la posibilidad de buscar revancha por el título que los ribereños le quitaron vía penalties en el torneo clausura del 2015. Los azules dejaron en el camino por primera vez al Real España, equipo que no perdía una serie de semifinales contra los capitalinos. Con un marcador 2-2, los azules clasificaron con un marcador global de cuatro goles por tres.

Honduras del Progreso y Motagua vuelven a enfrentarse en una final

 

Esta semana se confirman las fechas para los partidos de ida y vuelta de la final. Para el técnico Wilmer Cruz, es muy probable que el Honduras juegue este sábado a las 7:00 de la noche en lo que puede ser el evento deportivo del año para la ciudad de la perla del ulúa. Motagua por lo general cierra las finales el domingo a las 4:00 de la tarde.

Motagua sufre pero clasifica contra Real España

El Motagua buscará el bicampeonato de la liga nacional

El actual campeón nacional sufrió más de la cuenta para llegar a la gran final. El equipo aurinegro se fue arriba en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Claudio Cardozo cerró muy bien un centro desde la derecha que dejó helado al arquero Jonathan Rugiere para el 1 a 0. Los sampedranos no aprovecharon las diversas oportunidades claras que tuvieron en ataque y eso pasó factura a los 81 minutos cuando Reinieri Mayorquín sacó un fogonazo que no pudo rechazar el arquero Luis Lopez.

Lea También: Motagua podría tener su revancha en la final

El españa nunca bajó los brazos y volvió a soñar con un gol de Angel Tejeda a los 86 minutos originado de un tiro de esquina de Odis Borjas. Con una defensa españolista jugada en ataque, esto lo aprovechó muy bien el diminuto Omar Elvir que recibió un gran pase de Kevin López para enviar a Motagua directo a la gran final del torneo con el gol a los 89 minutos del partido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro