Nacionales Tecnologia Titulares

Con apoyo de la ONU y Japón, Honduras tendrá su primer satélite en el espacio y su nombre será Morazán

cable color cable color

Honduras está a las puertas de tener su primer satélite en el espacio con el apoyo de las Naciones Unidas y Japón, así como el acompañamiento del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

El proyecto denominado Morazán busca llevar el primer satélite del país a la órbita y la iniciativa la impulsa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la ayuda de la Universidad de San Carlos y la Universidad de Costa Rica.

Lea también: Facebook y YouTube tendrán que borrar el contenido catalogado como “terrorista” en menos de una hora

Según las especificaciones, el satélite será un cubo de 1,4 kilos de peso y lo desarrolla el programa KiboCUBE que da oportunidad a los países en vías de desarrollo en desplegar uno de estos aparatos.

El SICA explicó en un comunicado que el satélite ayudará a obtener información y tomar decisiones para la gestión de riesgos de desastres en la región centroamericana.

Lea también: Empresa israelí crea colmena artificial para salvar a las abejas

Cabe señalar que este sería el primer satélite hondureño y el tercero del istmo ya que Costa Rica lanzó el suyo en 2018 de nombre Irazú, mientras que, en marzo de este año, Guatemala desplegó el propio llamado Quetzal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario