Nacionales

Hasta a finales de enero, Honduras conocerá cuándo recibirá el primer lote de vacunas contra la COVID – 19, Según ministra de Salud

vacuna anticovid
dorada ice

A finales del mes de enero Honduras conocerá la fecha en que estarán llegando los primeros lotes de las vacunas contra la COVID – 19, anunció la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores.

La funcionaria manifestó que próximamente serán notificados de cuáles serían las empresas farmacéuticas que estarán vendiendo las vacunas contra la COVID – 19, las cuales distribuirán por medio del mecanismo Covax.

Lea también: Urge que la población extreme las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de casos de Covid-19

A finales de enero a la Secretaría de Salud le notificarán cuándo Honduras estaría recibiendo el primer envío de las vacunas”, precisó Flores.

Igualmente, dijo que, desde el mes de julio, expertos trabajan en un plan para el momento en que arriben al país las primeras dosis y no demorar tiempo en la distribución y comenzar aplicarla a los primeros hondureños.

Entre tanto, la secretaria de Estado, recordó que Honduras integra junto a 140 países más, el mecanismo Covax con el cual recibirán gratis el 20 % de las vacunas requeridas por la población de cada nación.

Lea también: México es el primer país latino en recibir vacuna Pfizer contra la COVID-19

Asimismo, recalcó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), notificará a la secretaría el momento que estaría haciendo el primer envío de dosis “a nuestro país”.

Cabe señalar que, países como México y Costa Rica ya recibieron el primer cargamento de vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Mientras que Argentina comenzó a descargar 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario