Internacional Nacionales

Honduras prestará 100 mil vacunas de Pfizer a Nicaragua

dorada ice

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció que su gobierno prestará a Nicaragua, 100 mil dosis de vacuna anticovid-19 de Pfizer, como muestra de solidaridad.

“Hay que ser agradecidos para quienes nos han ayudado en las crisis”, comentó el mandatario durante su visita a San Manuel, Cortés.

En referencia al préstamo, el titular del Poder Ejecutivo, señaló que el país vecino devolverá 100 mil dosis a finalizar este mes.

Lea También: Sinager reporta 706 nuevos contagios de Covid-19 en Honduras

Cebe señalar que a inicios de semana, el presidente Hernández convocó una reunión de emergencia con la Secretaría de Salud, para analizar la aplicación de la tercera dosis de vacuna.

OMS recomienda una tercera dosis de vacuna contra al COVID-19 a grupos de riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó una tercera dosis de vacuna contra la covid-19, específicamente a los grupos que representan un mayor riesgo.

El comité de expertos de la OMS, sugirió una dosis adicional en cualquiera de las vacunas ya aprobadas, pero solo para pacientes que están en mayores riesgos, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

Lea También: AztraZeneca anunció resultados positivos en su fármaco de anticuerpos contra el covid-19

El mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), reveló que sostuvo una reunión la semana pasada, en la que se analizaron las estrategias de vacunación contra el COVID-19, asimismo, otras enfermedades como la malaria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario