Coronavirus Nacionales Salud

Honduras podría tener su propia variante de Covid-19, según microbiólogos

variante
dorada ice

La vocera del Colegio de Microbiólogos, Miriam Aguilera, no descarta la posibilidad que Honduras tenga su propia variante de coronavirus.

“Podría ser que el virus haya tenido un cambio en este país”, explicó la microbióloga.

Lea También: 2.8 millones de lempiras mensuales invierten en oxígeno en sala para Covid-19 en El Paraíso

Asimismo, Aguilera indicó que una nueva cepa en el territorio nacional podría ser la causante del aumento de mortalidad de contagios y decesos por Covid-19.

De igual manera, Aguilera expresó que el virus que causa esta enfermedad ha adquirido la capacidad de mutar, lo que genera la creación de estas nuevas variantes.

“Eso podría estar pasando en el país porque notificados tenemos casi 200 mil casos desde su aparición en marzo de 2020”, manifestó la vocera.

La profesional de la microbiología, indicó que en el país se podría estar hablando de tres veces esa cantidad.

Lea También: ALERTA | Nueva variante del coronavirus puede estar esparcida por toda Honduras

De esta manera, la especialista explicó  que hay más de 600 mil hondureños que se han infectado de Covid-19, por lo que se ha podido producir un cambio en el virus.


Más leído


Con misa de cuerpo presenta ruegan por el eterno descanso de José de la Paz Herrera

A eso de las 6:45 de la mañana el féretro de Chelato Uclés fue trasladado a la Capilla San Judas Tadeo ubicada en la Aldea Suyapa.

En el espacio religioso se llevó a cabo una misa de cuerpo presente dirigida por el rector de la Basílica de Suyapa, el Padre Carlo Magno Núñez.

Como parte del último adiós, sus hijos, hermanas, sobrinas, demás familiares y amigos, encomendaron su alma al divino creador.

“Que el señor le conceda el descanso y brille la luz perpetua para él. Rogamos por el eterno descanso de nuestro hermano, Chelato”, dijo el religioso frente a todos los presentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario