Internacional

Honduras podría beneficiarse del rompimiento diplomático de Panamá con Taiwán

cable color cable color

La decisión del país canalero podría generar mayor apoyo de parte de Taiwán hacia los países del norte centroamericano.

Panamá se convirtió en el segundo país centroamericano en romper relaciones con Taiwán, siete años atrás la hizo Costa Rica.

Esta noticia tiene mucha importancia para Honduras debido a la estrecha relación que Taiwán mantiene con el país y porque la decisión panameña pudiera generar un efecto dominó en los demás países del área.

En opinión del expresidente del Colegio de Economistas de Honduras, en San Pedro Sula, Jorge Interiano, la intensa colaboración que Taiwán ha brindado a Honduras aleja posibilidades que el país pudiera seguir los pasos de Panamá.

Lea También: Por supuesto caso de espionaje: El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli es capturado en Miami

La República Popular de China es considerada como una de las más grandes potencias económicas en el mundo y quizá sea este potencial de inversión lo que ha atraído a estos países, manifestó el analista Rodolfo Dumas, al ser consultado sobre este tema.

Los analistas consultados coincidieron en que lo que si puede suceder es que Taiwán estreche aún más los nexos con los demás países centroamericanos, al redirigir los recursos que antes invertía en Panamá.

Más leído: Decomisan helicóptero de expresidente panameño por caso de corrupción regional Odebrecht

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario