Nacionales

Honduras pide al CELAC «consolidar el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria»

cable color cable color

Este sábado, en México se realizó el encuentro de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde el canciller representante de Honduras, Lisandro Rosales, pidió afianzar el acceso a más vacunas contra el covid-19.

“Mis deseos porque en este encuentro, oportuno y necesario, avancemos con los acuerdos que nos permitan consolidar el Plan Integral de Autosuficiencia Sanitaria”, expresó Rosales durante la reunión.

Y es que, el canciller hizo énfasis en lo difícil que es para el territorio hondureño poder obtener los fármacos anticovid.

“Para países como Honduras y seguramente la mayoría en nuestro continente, el acceso a las vacunas contra el COVID-19 es un enorme desafío, es imprescindible para reactivar nuestras economías, reduciendo el riesgo de muerte”, expuso el representante hondureño.

Lea También: Honduras realizará estudio sobre la combinación de vacunas Sputnik V y Moderna en voluntarios

Por otra parte, Lisandro señaló una de las prioridades que tiene el país entorno a la obtención de alimentos, a raíz de la gran cantidad de personas que han perdido sus empleos a causa de la actual pandemia.

De igual manera, manifestó que a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recomendó reactivar el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, para solventar dicha problemática.

“Este contexto y difícil realidad que vive el mundo y particularmente nuestra región, demanda del entendimiento que priorice la vida y el bienestar de todos, más allá de posturas ideológicas y de los intereses individuales como naciones”, concientizó Rosales.


Más leído:


Llega a Honduras nuevo lote de 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Un lote de 1.5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna arribaron al país para sumarse a las campañas de vacunación que se llevan a cabo en todo Honduras.

El avión que transportaba los inoculantes aterrizó en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

cable color jetstereo viaje el-ahorro