Economia Nacionales

Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

vacunas
cable color

La depresión tropical Eta ya pasó factura con los daños que ocasionó en distintos puntos de Honduras, por lo que Finanzas pide al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desembolsar 35 millones de dólares.

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, detalló que Honduras cuenta con limitaciones en los recursos para afrontar las grandes necesidades.

Lea También: Honduras y el FMI logran acuerdo a nivel de personal técnico que permitira el acceso a nuevos recursos

«Para atender los impactos de la Tormenta Tropical Eta, estamos reorientando y priorizando recursos del presupuesto nacional, lo que ayudará a salvar vidas, atender familias afectadas y mitigar los impactos económicos», escribió en su cuenta personal de Twitter.

El funcionario señaló que los más de 858 mil millones de lempiras será una ayuda que se manejará de forma transparente en esta crisis.

«Una ayuda concreta es poder acceder a los “fondos verdes”, por lo que pedimos al BID que adelante el desembolso de fondos en apoyo de toda la población, pues inyectaría $35 millones que se manejarán de manera transparente y eficiente para atender a quienes más lo necesitan», indicó.

Asimismo, abogó a la confianza recalcando que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, cuenta con políticas económicas estables.

«La administración del presidente cuenta con políticas macroeconómicas y fiscales estables, que reflejan mejora en las calificaciones crediticias y que permitió acceder a los fondos verdes a suscribir en diciembre 2020. La situación apremia para evitar más calamidades», finalizó.

Lea También: CAÓTICO: Recuento de puentes colapsados por ETA

Cabe mencionar, que el BID anunció en diciembre de 2019 que aprobó el crédito de 35 millones de dólares a Honduras con el fin de mejorar la resiliencia climática en los bosques de las zonas críticas para la provisión de agua.

El apoyo de los recursos consiste en un 69 % en una donación y el 31 % un préstamo concesional del Fondo Verde para el Clima.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario