Nacionales Titulares

Honduras ofrece su colaboración a Estados Unidos para acabar con la MS-13

cable color

En comunicado oficial emitido por Casa Presidencial, el gobierno expresa su reconocimiento a la decisión estadounidense de hacer cumplir la Ley Federal con respecto a las organizaciones criminales.

En tal sentido, toma nota de las prioridades manifestadas por el por el presidente de Estados Unidos durante la Mesa de Trabajo de Operadores de Justicia en relación a la organización criminal MS-13

Honduras colaboración contra MS-13

La misma establece en la sección dos, que la política del Ejecutivo (estadounidense) será la de mejorar la cooperación con contrapartes extranjeras en combate a las organizaciones criminales transnacionales y organismos subsidiarios.

¿Habrá conciencia en la sociedad de su grado de responsabilidad y compromiso? ¿Podría ser el caso de El Salvador similar al de Honduras?

[jwplayer o6s961u7]

Eso incluye el intercambio de servicios de inteligencia en los casos que la ley lo permite y en aplicación de la ley de información a través de mayor asistencia al sector seguridad con los socios extranjeros.

Mientras que la sección tres de esa misma Mesa de Trabajo estadounidense les indica a los titulares de altos cargos como el Procurador General, Secretario de Seguridad Nacional, Director de Inteligencia Nacional, entre otros; trabajar en coordinación con socios extranjeros para el cumplimiento de esa ley.

Lea También: (VIDEO) Trump pide al congreso erradicar la pandilla MS-13

Honduras colaboración contra MS-13

Lea También: (VIDEO) Trump podría eliminar ayuda económica para Centroamérica

En tal sentido, el Gobierno de Honduras manifestó su plena disposición de profundizar esa cooperación bilateral en pro de una meta compartida de combatir la organización MS-13. Por lo tanto se compromete a buscar similar cooperación con otros países amigos que han sido socios valiosos en la cooperación de seguridad.

¿Será este comunicado resultado de este comentario del presidente Donald Trump?

[jwplayer H76Vb1Iv]

Honduras colaboración contra MS-13

Esto a pesar que la semana anterior Donald Trump manifestó que los países del Triángulo Norte (Centroamericano) no eran sus amigos, porque no estaban haciendo lo necesario para contrarrestar la migración y la guerra contra el narcotráfico.

¿Qué opina usted sobre este tema?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario