Nacionales

Honduras: OEA presente en entrega de listado final de jueces anticorrupción 

cable color cable color

Luis Almagro llega a la presentación de los escogidos para la lucha anticorrupción

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hará acto de presencia la mañana de este miércoles cuando se dé el listado oficial de los Jueces y Magistrados de lo penal en materia de corrupción, en la capital Tegucigalpa.

Los togados fueron seleccionados por una Comisión de Selección que brindará este día la nómina de los aprobados al presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta.

En el acto que se llevará a cabo en un hotel capitalino, Carlos Hernández y Lester Ramírez (secretario de Comisión de Selección de Magistrados Anticorrupción y secretario adjunto, respectivamente) brindarán una conferencia de prensa.

Se conoció que los 13 jueces que fueron los escogidos por la Comisión de Selección estarán en la conferencia.

Cabe señalar que el evento es convocado por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), un organismo vinculado a la OEA, e iniciaría a las 9:30 de la mañana en el salón Viena, del hotel Clarion.

El acto es presenciado por la Comisión de Selección conformada por Magistrados de la CSJ, personal técnico, organizaciones de sociedad civil como la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

LOS JUECES ESCOGIDOS:

Ingrid Ebelinda Monzón López, Fernando Gabriel Morazán Aguilera, Karla María Arita Mendoza. Estos profesionales se desempeñarían como jueces de Tribunal de Sentencia.

En la Corte de Apelaciones resultaron escogidos: Telma Consuelo Burgos Landa, Karla María Martínez, Rosaminda Velásquez Centeno, Edin Yobany De La O Ramos, Jocelyn Marie Donaire Fernández, Rubén Antonio Mendoza Díaz.

Los jueces de letras seleccionados por la Comisión son: Roberto Edgardo Lanza Banegas, Vera Antonia Barahona Herrera, Melissa Magdalena Elvir Chávez, Eduardo Antonio Lagos Galindo.

 

Luis Almagro, invitado especial de la OEA enfatizó:

Honduras merece justicia, los hondureños merecen que lo corruptos estén tras las rejas

La corrupción no roba solo dinero, roba derechos

DATO:

Los profesionales del derecho, escogidos como jueces para conformar los Tribunales Anticorrupción que se instalarán en San Pedro Sula y la capital Tegucigalpa pero con competencia nacional, trabajarán en conjunto con la MACCIH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro