Nacionales

Honduras no saldrá adelante “con gritos ni quema de llantas”, dice el Cardenal Rodríguez

Cardenal Rodríguez
dorada ice

El Cardenal y Arzobispo de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez, habló en la homilía dominical de este 6 de febrero sobre lo que necesita Honduras para salir adelante en el futuro.

“Estamos comenzando una nueva etapa en Honduras, pero no la podemos comenzar atados a más de lo mismo: más egoísmo, más sectarismo, más exclusión y marginación, tenemos que construir en profundidad conforme a los valores, a los mandamientos de la ley de Dios”, señaló.

Lea También: Decretos aprobados por ambas Directivas del Congreso Nacional son ilegales, dice analista

El líder de la Iglesia Católica indicó que no se puede construir sobre la mentira y el engaño, además de que no son con acciones de protesta como se solventarán los principales problemas del país, específicamente el desempleo.

“No se puede pensar que se van a crear fuentes de trabajo donde no hay, y entonces lo que hay que hacer es que haya para que se pueda trabajar, pero no es con los gritos ni con llantas quemadas”, al mismo tiempo que expuso que “dañan el ambiente y dañan nuestra vida porque eso es construir sobre el odio y no sobre el diálogo y la fraternidad”.

Lea También: Publicada en el diario oficial La Gaceta ley de Amnistía para presos políticos

Finalmente, el Cardenal Rodríguez hizo un llamado a los hondureños a que confíen en Dios para que nada falte en sus vidas, ya que, “él conoce las necesidades de cada persona, por lo que el egoísmo, el desánimo, la inhumanidad debe ser liberado, no puede haber más odio e injusticias”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro